Nitrito de sodio

Inicio » Productos » Químicos » Nitrito de sodio
Nitrito de sodio

Fórmula Molecular: NaNO2
Peso Molecular: 69.0
CAS No.:7632-00-0

El nitrito de sodio es un compuesto inorgánico en el cristal fino blanco o amarillo transparente, sin ningún olor, pero ligeramente con un sabor a sal. Es higroscópico y muy soluble en agua. Tiene un peso molecular de 69.0 y una densidad de 2.168 g/cm3. Su punto de fusión es 271 ℃ y la temperatura de descomposición es 320 ℃. Debido a la fuerte propiedad antioxidante, se puede oxidar lentamente en nitrato de sodio, NaNO3. Mientras tanto, el nitrito de sodio tiene gran propiedad de reducción.

El nitrito de sodio es la materia prima ideal para la producción de colorantes azoicos, compuestos nitrosos, y más. Por lo general se utiliza como el producto para la preparación y blanqueador en la industria de tinte de tela. También, funciona comúnmente como reactivo para tratamiento térmico de metales, mezcla de primera fuerza y anticongelante de cemento.

Especificaciones del Nitrito de Sodio

Artículo Índice de Calidad
Categoría Alta Primera Categoría Categoría Calificada
Pureza 99.0% min 98.5% min 98.0% min
Humedad 1.4% max 2.0% max 2.5% max
Cloruro(NaCL) 0.10% max 0.15% max ----
Nitrato de Sodio 0.8% max 1.0% max 1.5% max
Insolubles en Agua 0.05% max 0.06% max 0.10% max

Embalaje
En términos generales, cada 25 kg de nitrito de sodio se embala en una bolsa plástica tejida, y cada 500 kg, 1000 kg o 1100 kg es envasado en una bolsa gigante. El embalaje del producto también se puede personalizar.

Atención
(1) El nitrito de sodio se debe almacenar en lugares secos y ventilados evitando la luz del sol directa, la lluvia y el calor.
(2) No entregue o provea el producto junto a agentes desoxidantes fuertes, sustancias inflamables y explosivas, alimentos, comidas y aditivos.
(3) Este producto es venenoso, por favor mantener a resguardo y no ingerir.

Nuestra empresa es un especializado fabricante en China del nitrito de sodio. Ofrecemos una amplia variedad de productos que incluyen, el espejo plateado sin cobre ni plomo, vidrio flotado transparente, vidrio flotado tintado, vidrio plano transparente, perfil PVC, espejo antiguo, y mucho más.

Comentarios
Otros productos
    1. Metabisulfito de sodioEl metabisulfito de sodio es un compuesto inorgánico en el polvo de cristal blanco o amarillo transparente. Tiene un fuerte olor a dióxido de azufre, y su densidad relativa es de 1.4g/m3. La sustancia suelta es fácil de disolver en agua, y en solución de agua y glicerina. Tiene acidez. Cuando la temperatura ambiental se eleva, el sodio metabisulfito ofrece una mejor solubilidad y es soluble en el etanol.
    1. Nitrato de sodioEl nitrato de sodio es una especie de cristales finos blancos o amarillentos con un peso molecular de 84.99 y densidad de 2.257g/cm3. Su punto de fusión es 271 ℃ y la temperatura de la descomposición es 380 ℃. Es higroscópico y se puede disolver en solución de amoníaco y agua fácilmente, pero menos soluble en etanol y glicerina. Sus productos de descomposición incluyen el oxígeno y el nitrito de sodio.