Metabisulfito de sodio

Inicio » Productos » Químicos » Metabisulfito de sodio
Metabisulfito de sodio

Otros Nombres: metabisulfito de sodio, pyrosulfite de sodio, pirosulfito de sodio Fórmula Molecular: Na2S2O5
Peso Molecular: 190.12
CAS No.: 7681-57-4

Propiedades
El metabisulfito de sodio es un compuesto inorgánico en el polvo de cristal blanco o amarillo transparente. Tiene un fuerte olor a dióxido de azufre, y su densidad relativa es de 1.4g/m3. La sustancia suelta es fácil de disolver en agua, y en solución de agua y glicerina. Tiene acidez. Cuando la temperatura ambiental se eleva, el sodio metabisulfito ofrece una mejor solubilidad y es soluble en el etanol.

Aplicaciones
1. El metabisulfito de sodio en calidad de la comida se puede utilizar como el agente oxidante mientras se hacen dulces, pasteles, brotes de bambú, y más. También es el reactivo de aflojamiento ideal para el horneado del pan y galletas. Cuando es utilizado como antiséptico y germicida en la industria alimentaria, la sustancia comúnmente se usa cuando hay necesidad del almacenaje de zumo de fruta, comida enlatada, infusiones, cereales, etc. También se puede usar como inhibidor y agente anti-endurecedor para un relativo periodo largo de tiempo manteniendo el lirio de día, mariscos, fruta y vegetales.

2. El metabisulfito de sodio de grado industrial es una sustancia para preparar telas ideal para fabricas de teñido o el campo de la impresión y se puede usar para de-clorar el tejido después del blanqueo. En la industria farmacéutica y química, el producto se puede usar como reactivo sulfonato y reductor. También, se puede utilizar para blanquear pasta de papel, bambú y madera, y usarse como agente de tratamiento en la industria del tratamiento de agua residual. Además, la sustancia comúnmente se usa como el reactivo para solidificar en la industria de la goma o como hidrocarbono aldehído de perfume en la industria del perfume.

3. El metabisulfito de sodio de grado farmacéutico con regularidad se usa en los procesos de síntesis de químicos para la producción de fibra, vitamina K, vitamina A y productos intermedios farmacéuticos.
4. En la industria de la fotografía, el metabisulfito de sodio se puede usar como un ingrediente en el desarrollo del revelado de la fotografía.

Especificación de Grado Alimenticio y Grado Industrial

Artículo Índice de Calidad
Grado Alimenticio Grado Industrial
Pureza(Na2S2O5) 98.0% min 96.0% min
Dióxido de Sulfuro (SO2) 65.0% min 65.0% min
Arsénico (As) 0.0002% max -
Metales Pesados (Pb ) 0.0005% max -
Selenio (Se ) 0.0005% max -
Hierro (Fe) 0.001% max 0.002% max
Insoluble en Agua 0.02% max 0.05% max
Valor PH 4.0-4.8 4.0-4.8
Observación Conforme a las normas FCC V y E 223

Especificaciones de Grado Farmacéutico y Grado Fotográfico

Artículo Índice de Calidad
Grado Farmacéutico Grado Fotográfico
Pureza (Na2S2O5) 98.0% min 98.0% min
Dióxido de Sulfuro( SO2) 65.0% min 65.0% min
Tiosulfato (S2O3) 0.05 % max 0.05% max
Cloruro (CL-) 30 ppm max 50ppm max
Arsénico ( As ) 1ppm max 1ppm max
Plomo ( Pb ) 1 ppm max 2ppm max
Cobre (Cu) 1 ppm max 1ppm max
Hierro (Fe ) 5 ppm max 5ppm max
Mercurio (Hg) 0.1ppm max 1ppm max
Cromo (Cr) 1 ppm max -
Selenio (Se ) 1 ppm max 5ppm max
Zinc (Zn) 1 ppm max 1ppm max
Cadmio (Cd ) 1ppm max -
Níquel (Ni) 1ppm max -
Na2SO3 + Na2SO4 1.5% max -
Valor PH 4.0-4.8 4.0-4.8
Observación Conforme a la norma USP

Embalaje y Almacenamiento
Cada 25 kg el metabisulfito de sodio se embala en una bolsa plástica tejida, una bolsa de papel Kraft o bolsa PE.
Cada 500 kg, 1000 kg, 1100 kg o 1200 kg se embala en una bolsa gigante, o según el requisito de los clientes.
Almacene el producto en un lugar seco y fresco.

YUJING GROUP es un profesional fabricante situado en China del metabisulfito de sodio. Nuestra empresa provee el espejo plateado a prueba de agua, espejo de aluminio, espejo para baño, vidrio flotado transparente, perfil PVC para puerta y ventana corredera, y más.

Comentarios
Otros productos
    1. Nitrito de sodio El nitrito de sodio es un compuesto inorgánico en el cristal fino blanco o amarillo transparente, sin ningún olor, pero ligeramente con un sabor a sal. Es higroscópico y muy soluble en agua. Tiene un peso molecular de 69.0 y una densidad de 2.168 g/cm3. Su punto de fusión es 271 ℃ y la temperatura de descomposición es 320 ℃. Debido a la fuerte propiedad antioxidante, se puede oxidar lentamente en nitrato de sodio, NaNO3.
    1. Nitrato de sodioEl nitrato de sodio es una especie de cristales finos blancos o amarillentos con un peso molecular de 84.99 y densidad de 2.257g/cm3. Su punto de fusión es 271 ℃ y la temperatura de la descomposición es 380 ℃. Es higroscópico y se puede disolver en solución de amoníaco y agua fácilmente, pero menos soluble en etanol y glicerina. Sus productos de descomposición incluyen el oxígeno y el nitrito de sodio.